domingo, 9 de noviembre de 2008

Madrid Nightlife: Malasaña II



Ayer volví a Malasaña.

La otra vez fui con mi amiga Jimenorris a un bareto y luego a una discoteca roquera de Gran Via que se llamaba Wurlitz Ballroom o algo así. Como fuimos solos, aprovechamos los 2x1 del bareto, hubo ocasión de pillar cacho en el ballroom, etc. Guisamos una noche buenísima. Extra time debido al cambio de hora.

Ayer fue distinto, aunque no menos bueno.

A las 20h llegué a casa de unos gallegos en Goya, donde reside una lectora de Uno+.

Me invitaron a una cenita árabe estupenda gracias a las artes de Rakelita. Éramos 5: 3 gallegas, un gallego y un polaco. Menú: Hummus, berenjena rellena, pollo picante con basmati, vinitos, mousse de chocolate, etc.

Tras tener conversaciones muy variopintas nos piramos a Malasaña hacia las 00.30. A la 1am había quedado con Jimenorris y sus compis.

Quedamos en el "Café Comercial" (se llama así), frente al metro Bilbao. Cambio de parejas: el grupo galaico se fue a "La Vía Láctea" donde pinchaba un amigo suyo y yo me fui con Jimenorris&Co.

Volvimos al bareto de la otra vez. Era la 1am así que no llegamos a tiempo para el 2x1, que acaba a la medianoche. El local estaba lleno de personas y humo. Allí las copas suben más de lo normal.

Medio embrigado por la cena y las copas del bareto, nos encaminamos a otros lares como hacia las 3. Los locales eran cutrillos pero acojedores. Jime&Co. triunfaban de mala manera. Más de uno me comentó lo bien acompañado que iba. Ellas se lo tomaban bien, con una sonrisa.

Entre bar y bar, el frío nocturno ayudó a bajar el morao, pero el estómago estaba ya dañado. La última parada fue el BarCo, una especie de disco alternativa, en la línia del barrio.

Llegamos a las 4.30 pero no pudimos entrar hasta las 5 porque había una cola de mil demonios. Dos del equipo fueron a mear pero había gente en cada calle y tuvieron que irse hasta la zona de Sol, para poder evacuar con intimidad. Vamos, que tuvieron que ir a mear a la China Popular.

A éstas alturas sólo quedábamos Jime+amigo+amiga=3.

El Barco estaba muy bien. Conocí a un aparejador y a un mecánico deprimido mientras mis compis toreaban a los ligones del lugar.

El mecánico estaba jodido porque su novia le había dejado y no podía pagar la hipoteca él solo. El lunes empezaba un trabajo nuevo que le dejaba sólo 100€ más hipoteca. Parecía que se iba a tirar de un puente sin cuerda. Tenía una casa de 80m2 en Leganés y pedía 240.000€.

Hacia las 6 salimos del local con un dolor de estómago importante. Por las veces que he salido por Madrid, ya puedo decir que el "garrafón" abunda. No bebimos mucho.

Entre los 3 nos apañamos para que las chicas se fueran juntas a la casa más cercana, sin caerse, potar ni demás. Me despedí en el metro.

El metro moló porque había una grupito que cantaba. Coincidí a la ida y a la vuelta con una siniestrilla de mi barrio. Al bajarnos en la Alameda de Osuna nuestras miradas sí que eran de "muerto". Vive cerca de mi casa, así que volvimos a casa juntos. Es mucho más divertida que su maquillaje.

Llegué a casa a las 7. En menos que canta un gallo estaba sobándola.

He despertado a las 14h. Es tarde, pero almenos he llegado a tiempo para comprar el pan. Además, me interesa éste tipo de horario ya que las clases acaban de noche y así estaré en forma incluso al final de la jornada.

Vuelve la vida nocturna.


.

No hay comentarios: