jueves, 21 de febrero de 2008

Acojone 9-M: Elecciones en España

El 9 de marzo tenemos elecciones en España y los candidatos se afanan en acaparar votos. Los partidos mayoritarios (PSOE y PP) hacen ver que hay bipartidismo, pero la verdad es que hay más opciones y la población se esfuerza para que ninguno de ellos saque la mayoría bsoluta.

Los políticos estan acojonados por perder (menos los del PP que tienen pasta de sobra y si pierden, siempre tienen la excusa para dar un golpe de estado) y los ciudadanos estamos acojonados por si alguno gana. Acojone.

Faltan todavía un par de semanas para las elecciones y ya se empiezan a ver cosas raras. El PSOE ha acabado misteriosamente el AVE ahora (ver post más abajo: AVE Vs. Puente Aéreo) tras incumplir incontables promesas, el PP dice que es un partido de currantes (???) ( liderado por un registrador de la propiedad, un inspector de hacienda, un directivo que cobra 2.000.000.000 ptas...), IU (el 3r partido en votos que desde la marcha de Julio Anguita no para de caer) presenta videos fuera de tono en Second Life con quema de fotos del Rey, el candidato de CiU en el hospital con un tumor maligno, el lider de ERC (independentista) gritando "Viva España!" en televisión,... (fuente: diario "El país", diario "La Vanguardia", diario "El Mundo").

La verdad que España es todo un mundo donde cabe de todo. Ya veremos qué sucede al final.

Lo que está claro es que ningún partido gusta y que la España profunda se desvanece con los años, con lo que se favorece la diversidad y los mix políticos.

Esto huele a reedición del Tripartito, pero esta vez será distinto porque ya estamos avisados de a qué juegan.

No hay comentarios: