viernes, 22 de febrero de 2008

El Timo de las Academias de Control Aéreo


Los Masters y las Academias de Control aéreo son un TIMO, con mayúsculas. Y el master no sirve para nada porque es un sector muy regulado y acaparado por Aena, osea que trabajas para Aena (via opos) o te comes un furril. Con los masters y MBA de hoy en día, compras tu puesto de trabajo más que la formación. Con el master de controlador no te comes nada. Pagar para nada.

Las academias cobran 2.000€ por imprimirte un temario público y gratis, más un par de CD de inglés y psicotécnicos. El negocio del siglo. Te cobran 2.000€ por algo que cuesta 2 €!!!!Si vas a informarte a Master-D o Evolis verás como se te tiran a la yugular para que contrates antes de que enteres del timo al que se dedican. Te lo digo por mi propia experiencia (Master-D).

Ni se te ocurra meterte en una academia a preparar las pruebas. Guárdate el dinerito y estudia en tu casa o en la biblioteca. Todo el material que necesitas lo encontarás en la web de Aena o en webs como LimaEco o en emule. Para complementar la preparación recomiendo que eches una ojeada a los links que hay un poco más abajo, en el margen derecho de esta página, donde dice "Recursos Internet para preparación de Controlador Aéreo". De paso conocerás organismos que hay que saberse para las pruebas, según el temario oficial mencionado.

De los que hemos entrado nadie ha usado academias, y los que se apuntaron estan muy arrepentidos y frustrados .

Para recalcar lo dicho, adjunto un comentario con vínculos útiles de verdad a la hora de preparar las pruebas de acceso a SENASA(fuente: Limaeco):

Esta generalizada la idea de que las academias no son necesarias (idea que comparto). Los motivos son:

1- El temario oficial lo tienes en la pagina de AENA ( http://www.aena.es ) e incluso algún forero lo leyó y lo pasó a audio para escucharlo en el coche o haciendo footing (supermercados la mula AQUI

2- El inglés no es específico en el proceso de selección, con lo que no es necesaria una academia que enseñe inglés aeronáutico, aunque no es mala idea una de inglés general si no estás viviendo fuera. También es muy recomendable, a mi entender, todo lo que sean pelis/series en VO, intercambios de conversación, lecturas en inglés y lo que se te ocurra.
3- Psicotécnicos hay por todas partes en la red, incluso en la mula hay un DVD de casi 1 Gb (Descarga en supermercados la mula AQUI)
Además, no está muy claro el tema de los psicos, corren rumores de que si los haces demasiado bien también te descalifican!!
4 Entrevista...pues eso, una entrevista es una entrevista.

Te recomiendo que leas las Preguntas Frecuentes de las pruebas de acceso ( AQUI )

Espero que esto sirva a los futuros candidatos y sirva de escarmiento para los caraduras mencionados.


14 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas Gracias por la info. Te aseguro que es de muy buena ayuda.
Hay foros en los que dicen si nos olvidemos de conseguir plaza si no hemos vivido en un país extranjero durante un mínimo de 2 años. ¿estás de acuerdo?

Gracias de nuevo.
Saludos

Kiiro dijo...

Gracias por el cumplido Sara!

Cuidado con los foros. Sirven para conseguir mucho material e ideas, pero se vuelven turbios en época de convocatoria.

Encontrarás mucho lagarto. Además, no sirve de nada que les respondas. Nunca ganarás a los "Trols", ya que si lo haces, cambiaran de nick y seguiran jodiendo la marrana, es un decir.

En cuanto a lo de vivir 2 años fuera, no te creas nada. Buscan un perfil de persona, no algo en concreto. Vivir 2 años fuera no significa que seas mejor candidato.

Si te estás planteando presentarte, escribe un comentario con tus datos de contacto y ya te llamaré. No podremos quedar físicamente pero quizá tenga respuestas para algunas de tus preguntas. Tus datos personales no seran publicados.

Cuídate y Buena Suerte con Todo!


.

Leticia dijo...

Hola!!
Me quiero presentar a las próximas convocatorias.
Nos podemos poner en contacto? Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo,

Leticia.

Kiiro dijo...

Hola Leticia!

Haz un comentario con tus datos de contacto y te llamo. No será publicado, así que nadie los verá.

Hablamos!

Unknown dijo...

Hola yo también estoy pensando en presentarme pero visto lo que dicen de las academias creo que me lo prepararé por mi cuenta.
Me podríais dar alguna información sobre cuanto se puede tardar en preparar??
Si puedo ponerme en contacto contigo para que me dieses más información lo agradecería.
Gracias

<<--|| Kiiro ||-->> dijo...

Hola Carmen!

Te digo lo mismo que a Leticia:

Haz un comentario con tus datos de contacto y te llamo.

Si no me poneis algún dato como el teléfono o el email, no puedo responder.

Hablamos!

PS. En cuanto al plazo de preparación, eso depende de cada uno. Yo me preparé en un mes, pero hay gente que lo ha logrado en 15 días y gente que ha tardado años, literalmente.

Homunculo dijo...

Hola Kiirio

En primer lugar agradecerte toda la información que das sin nada a cambio y orientarnos pues las acedemias como bien dices solo buscan pasta.
Stoy interesado en preparame la oposicion a controlador aero, me gustiara si fuera posible tener el telefono de la psicologa que hablas vivo en madrid, y otra preguntilla tendre problemas por llevas gafas tengo 2 en cdad ojo de miopia in antigmatismo, mi correo es rojonuclear@hotmail.com

<<--|| Kiiro ||-->> dijo...

pikon,

La preparadora va por recomendación.

Melissa dijo...

El foro de LimoEco YA NO FUNCIONA, LO han cerrado y en la página de AENA no hay manera de encontrar el temario, que puedo hacer ahora????
Anna.

Verónica dijo...

Hola Kiiro, la verdad es que tus comentarios me han servido incluso 2 años después de que los escribieras. No sé si las cosas siguen igual, pero la verdad es que estoy pensando en presentarme y tengo algunas dudas, si pudiera ponerme en contacto contigo te lo agradecería.
Gracias de antemano.
Verónica.

<<--|| Kiiro ||-->> dijo...

Veronica, los que querais contactar poned algun email o algun telefono. Vuestros daos no seran publicados.

Álex dijo...

Hola, me llamo Alejandro, esta misma mañana estuve en una academia Master-D y todo lo que publicaste hace dos años es verdad, 2000€ y mucho gancho, los mejores psicólogos y bla bla bla...
Me gustaría prepararme las oposiciones, me podrías mandar información actual?
Webs donde buscar temarios, test psicotécnicos y todo aquello que me pueda ser útil.

Mi correo es Anunzibay10@hotmail.com

Muchas gracias de antemano

Alevoso dijo...

Para todo el que haga una busqueda en google, le aconsejare que no caiga en las malas artes de los comerciales sin escrupulos, lo de master D es un timo, a mi casi me enganchan, pero por suerte me presente por mi cuenta y pase las pruebas aún así luego es un tipo pasarlas en SENASA porque el proceso de liberalización va mal y 45mil euros como que no los tiene todo el mundo asi que deje aparcada la cosa, es casi mejor presentarse directamente en NATS, que toda la formación es gratis aunque las pruebas de ingreso algo mas restirctivas.

Unknown dijo...

Hola Kiiro.Se que han pasado muchos años pero me querria informar para ver si en vez de hacer el MBA que habia pensado,merece la pena prepararme las oposiciones de controlador aereo.Podria darte mi mail y charlar un rato?
Mil gracias!!
Diana