viernes, 22 de febrero de 2008

Opciones para la larga espera: IVAO


Al aprobar la oposición de entrada a SENASA suele haber un periodo de espera de varios meses o un año. Una tentación antes de empezar el exigente año es irse mirando cosas, leer ... Una de esas opciones para la larga espera es meterse en IVAO.

IVAO intenta ser un simulador de la aviación civil. Es un videojuego que usa Flight Simulator con algunos plugins descargables gratuitamente en su página. Puedes jugar como piloto o como controlador aéreo, lo cual ayuda un poco más a meterse en el mundillo.

El juego está bastante currado y en unas cuantas sesiones está dominado, con lo cual engancha. Sin embargo tiene una defecto importante. Al no ser exactamente como en la realidad, se cogen malos hábitos que luego en SENASA ( el lugar donde se hace el exigente curso para ser controlador aéreo pero de verdad) te pueden pasar factura.

Conclusión:

Si quieres jugar a IVAO, adelante. Te gustará. Si lo haces al entrar en SENASA o estando cerca, mejor ni lo toques. Compañeros que están en la escuela certifican esta opinión, con ejemplos de gente a la que IVAO dio seguridad y al llegar al curso se vieron en serios apuros de aprendizaje.

No hay comentarios: