lunes, 10 de marzo de 2008

Elecciones España: Resultado Final

Tras el escrutinio, eso que hacen de contar los votos, las elecciones al Congreso y al Senado en este 9 de marzo del 2008 han quedado así:

Para el Congreso esta es la distribución de escaños:


El Psoe del Presidente Zapatero ha revalidado su victoria. Psoe y PP han ganado 5 escaños respectivamente, respecto a las elecciones del 2004 a costa del bipartidismo que ha reinado desgraciadamente en estas elecciones como ya avisamos en este post.

Los principales desfavorecidos han sido IU y ERC. El líder de IU, "Gaspi" deja el partido tras una campaña paupérrima, una web hackeada y una falta de liderazgo increíble. IU echa de menos el carisma perdido tras la marcha de Julio Anguita. ERC ha pasado de 8 a 3 escaños, hundiéndose en lo peor. Sus dirigentes no valen un pepino. CiU y PNV aguantaron el tipo.

Al no haber mayoría absoluta habrá pacto. Para gobernar hacen falta 176 escaños. El PP no llega ni con CiU así que el tema es... ¿Con quién pactará el Psoe? Si pactara con sus antiguas coleguitas sumaría 174 así que chungo.

Aquí el determinante será CiU. Qué pedirá CiU? CiU no es independentista pero es catalanista y quizá pida la publicación de las balanzas fiscales que es lo mismo que abrir la caja de Pandora en la España centralista. La emoción está servida y la crisis encima.

En el Senado la cosa ha quedao así:

















El Senado no es tan decisivo como el Congreso pero es importante porque es donde se estudian las Leyes que luego se podrían aplicar. Es como un filtro democrático.

En el Senado se ha impuesto el PP con 101 senadores frente a los 89 de Psoe. Más o menos ha quedado como el Congreso. Lo malo: el bipartidismo. Lo bueno: en el Senado los de un partido no tienen por qué votar lo mismo.

Mi voto:

Como no me gusta ni el PP fascista (con exministros de Franco) ni el Psoe irresponsable (Cercanías, Carmel, Fórum...) ni la falta de carisma de CiU llegué al colegio electoral indeciso. Evidentemente tampoco iba a votar a los cutres impresentables de IU o a los vendidos de ERC (me aprovecho del dolor de los catalanes para hacer política y robar).

Había que votar, porque sinó es como dárselo a la mayoría, es decir, a los indeseables de PP o Psoe. También pensé en votar en blanco, que es como quejarse y provoca un castigo general. Sin embargo, cuando llegué al lugar repasé las papeletas y encontré la solución: el PACMA. Dentro de mi pense: " Los castigaré a todos, pero a estos que cuidan de los animalitos no. Voto al Partido contra el Maltrato de los Animales. Enga!"

Lo bueno:Me siento bien de saber que más de 40.000 ciudadanos pensaron igual que yo.
Lo malo: Ni un escaño.

Por cierto, no pongo videos de las valoraciones que han hecho los partidos porque me parecen lo peor y están hasta en la sopa, así que quien quiera que los vea por la tele o en los diarios.



.

No hay comentarios: