lunes, 10 de marzo de 2008

Un escaño para Frankenstein, Hitler y Stalin

Miren este artículo sacado sacado del diario "La Vanguardia":

Es sobre política, pero no sobre Zp, Rajoy, Hillary o Obama. Es mu curioso:

Sus señorías Frankenstein y Hitler han revalidado sus escaños este fin de semana. Ha sucedido en India, en el pequeño estado tribal de Meghalaya. Aunque Adolf Lu Hitler Marak parecía predestinado para la política, igualmente escalofriante es la carrera de Frankenstein Momin, a quien sus paisanos confiaron la educación de sus hijos en calidad de ministro de Enseñanza.


También en la anterior legislatura, el señor Hitler - que por cierto lleva bigote- desempeñó el pagano cargo de Ministro de Bosques. En las elecciones al Parlamento de Meghalaya, Frankenstein y Hitler han competido con rivales políticos de la talla de Morning Star, Moonlight, Darling, Britainwar o Bombersingh. Sin olvidar a otros de incuestionable pedigrí político, como Churchill, Roosevelt y Chamberlain. Lamentablemente, Tony Curtis Lyngdoh no ha renovado su acta de diputado. Tampoco Billy Kid. El candidato Ulysses no oculta su desorientación, pese a haber contado con el apoyo en campaña de sus cuatro hermanas, England, Switzerland, New Zealand y Finland. El presidente saliente, DD Lapang, del Partido del Congreso, no podrá formar mayoría parlamentaria, pese a conseguir el mayor número de escaños. Pero aparece sonriente junto a su radiante esposa, Amethyst Precious Stone.


Si alguien cree que a las gentes de Meghalaya se les han reblandecido los sesos, se debe decir en su defensa que se trata del lugar más húmedo del planeta, aunque sería de esperar que tanta lluvia les dejara más tiempo para meditar el nombre de sus retoños. Quizá sea que las tribus de Meghalaya - los kasi, los garo y los yaintia- valoran en extremo la risa. La macedonia pop de nombres tiene mucho que ver con la aculturación de estas tribus, cristianizadas en el siglo XX e incorporadas con calzador a India, como el resto de los pueblos de rasgos mongoloides del nordeste. Lo que la machista India no ha conseguido cambiar es el sistema matrilineal de la sociedad meghalaya, según el cual la herencia pasa de la madre a la hija más joven y los recién casados pasan a residir en casa de la madre de la novia.


Otro monstruo político en el poder en India es M. K. Stalin, ex alcalde de Madrás y actual ministro de Desarrollo Rural de Tamil Nadu en el Gobierno de su padre, Karunanidhi. Bautizado así por haber nacido en el año del fallecimiento del dictador, Stalin está considerado también como futurible primer ministro de dicho estado, uno de los más importantes de toda India.

.

No hay comentarios: