martes, 18 de marzo de 2008

Para el Ocio

Tras algunos posts sobre historia, incendios y asesinatos, hago una pausa para hacer un poco el chorra y que nos divirtamos un poco. Hay que ser positivo.

El otro día proponía ir al Guggenheim a desconectar, pero como está en Bilbao pues hombre... quizá habría que plantearse algo un poco más cercano, que no implique tener que ir tan lejos ni arrancar el museo y traerlo a la habitación al estilo Mahoma. También intenté incitaros al aeromodelismo, pero como es carillo pues tampoco es una gran solución.

Esta vez traigo propuestas gratis y domésticas. Música, películas y juegos. Para no alargarme demasiado pongo 5 de cada. Sólo es cuestión de coger el eMule y andando.

Música:
  1. - "Yelle - À cause des garçons". Género: Tektonik. A la moda europea. En francés, pero pa lo que cantan, no importa mucho.
  2. - "Hidrogenesse - No hay nada más triste que lo tuyo ". Género: Pop español de cachondeo.
  3. - "La Pajarraca- Europajarraca"- Género: Electrónica. Pongo el vídeo a continuación. Me encanta. Me lo he puesto en el móvil y todo. Menudo tío. Fue la "mascota" del Sónar. Se presentó a Eurovisión pero sólo quedó el 159 con algo más de 1300 votos.
  4. - "Sideral-Popotronic" Álbum electro de calidad estratosférica. Cuando vivía en Paris sin dinero, sólo tenía una cinta, con este álbum por las dos caras. Lo he escuchado como cientos de veces sin exagerar y siempre me gusta. Sideral murió en 2006 con la edad de Cristo.
  5. - "Zhi Vago - Celebrate the love"- Género: dance tranquilito de los 90. Para los nostálgicos.

El video de "Europajarraca". Raca, raca, raca con la pajarraca.... Qué tío!




Pinículas y Flims:


  1. "Human Nature"- El título lo dice todo. Es de mis pelis favoritas. Género: Comedia.
  2. "Boxing Helena" - No es de boxeo. Película polémica y fuerte pero muy interesante sobre amor desmedido. Género: Drama. A saco paco. ( Imágen abajo.)
  3. "El Taxista Ful" - Semi-documental sobre anarquismo aplicado hoy. Género: Documental Sociedad.
  4. "Sospechosos Habituales"- Película de culto. Está la 20 en el ranking de las 250 mejores películas en internet, a pesar de no ser taquillera. Género: Suspense.
  5. "Requiem por un sueño"- Sobre las dietas y las drogas. Cuando la vi me impactó bastante, a pesar de que cuenta cosas más habituales de lo que debería ser. Género: Drama.



Juegos:


  1. "Microsoft- Flight Simulator 2004" - Ideal para practicar y familiarizarse con los instrumentos de los aviones, los planes de vuelo, el VOR, radiales, comunicaciones, etc . Muy completo. Incluye control aéreo. Recomiendo instalar un accesorio que se llama FSNav que aporta mapas y ayudas cartográficas varias. El Flight Simulator X es la versión actual, pero requiere tantísimo ordenador que mejor descartarlo y optar por la versión 2004. Género: Simulación. (foto superior)
  2. "Microsoft- Age of Mythology"- 2002.Juego fantasioso de la saga "Age of Empires". Muy sencillo y adictivo. Combina estrategia con economía, previsión, batallitas, historia, etc. De mis favoritos. No requiere mucho ordenador. Género: Estrategia.
  3. "Theme Hospital"- 1997. Juego de simulación de gestión de Hospitales. Es adictivo y divertido. Sólo con decir que le gusta hasta a mi novia ya lo digo todo. Género: Comedia y Control. (foto inferior)
  4. "Brain Arena"- Online, no hay que descargar nada. También gratis. Muy útil para preparar algunos de los psicotécnicos de acceso a Aena o si te gusta el rollito "Brain Training" de Nintendo. Para mayor información podeis leer este post. Es competitivo, por lo que sirve para evaluaros respecto a las masas a través de distintos jueguecitos. Hay más de 50.000 españoles inscritos. Género: Entrenamiento Mental.
  5. Emuladores - Para complementar, se puede jugar a juegos viejos de consolas. Muchos están protegidos, pero quedan páginas viejas donde bajar de todo gratis y sin registrarse. Aqui teneis un sitio con centenares de juegos viejos de Nintendo y Megadrive. Desde el 2004 que no se actualiza, pero mejor. Género: Todos.



Ahora ya sólo es cuestión de coger el eMule y andando. Cómo dice Offspring en su canción "Time to relax" (Smash, 1994, Imágen):

Ah, it's time to relax
and you know what that means
a glass of wine,
your favourite easy chair
and of course
this compact disc playing on your home stereo.
So go on
indulge yourself,
that's right,
kick off your shoes,
put your feet up,
lean back and and just enjoy
the melodies.
After all, music soothes even the savage beast....



.

No hay comentarios: