jueves, 20 de marzo de 2008

Elecciones USA 2008: Capítulo 4: I ♥ Obama

Repaso a los anteriores capítulos:

Recomiendo revisar por encima el capítulo 1, sobre el sistema de elección.

En el capítulo 2 expliqué la relevancia de elegir bien un presidente USA.

El capítulo 3, iba sobre los candidatos actuales a la presidencia de EEUU.

Leer cada capítulo lleva unos 5 minutillos.

En este capítulo expondré hechos pero también una preocupación que me ha surgido.

Sobre el actual Obama:

Mientras en el lado republicano la cosa fue rapidita, en el lado demócrata todavía se están peleando por ser el aspirante del partido a competir con el bélico McCain.

Obama parece ser la opción popular en el lado demócrata y en general (fuente: ADN) . Surgió como una seta. En principio la Hillary era la que tenía más numeros, pero el senador Obama se la ha comido casi definitivamente. Sus elocuencia e ideas de cambio han asombrado al mundo entero.

Simplificando, a McCain se le asocia con la guerra y Bush.A Hillary con las mujeres y la economía, y a Obama con el pueblo, la paz y la igualdad. (Cap. 3)Su popularidad es tal, que los demás políticos están cagaos y le atacan suciamente. Veamos 3 ejemplos:

  1. Hillary le preguntó "por qué no esperó su turno" en el partido. Respuesta: En la política no hay turnos. Gana el mejor considerado, no el que lleva más tiempo. Por un momento me recordó a la Magdalena Álvarez, que tras graves y repetidos errores no quiso dimitir porque "para llegar a Ministra ha tenido que estar muchos años". Qué más da los años que lleves? Fraga presidente?
  2. La cuestión étnica y religiosa. Le echaron en cara el tener familia musulmana. (El padre era de Kenya. Ver capítulo 3) Verdadero, pero su inclinación religiosa no es musulmana. Es básicamente ateo, pero participaba mucho en iglesias de barrio rollo afro. Han cogido a un predicador locuelo y han relacionado a Obama con sus discursos para desgastarle. El joven Obama lo resolvió bien. Éste artículo de el diario "El País" lo explica bien y acaba diciendo: Ha demostrado que no le tiembla el pulso cuando ha de coger el toro por los cuernos.
  3. Se hizo una campaña televisiva donde a una niña le pasaba algo y llamaba a la Casa Blanca de madrugada. Se insinuaba que la niña necesitaba alguien con experiencia (Hillary). Le llaman la "campaña del miedo". Respuesta: a los pocos días apareció la niña diciendo que ella quiere a Obama y que se arrepiente del anuncio.

Enfin, que Obama va líder y se está empezando a jugar sucio ya que los ataques convencionales le resbalan. Saben que ganará porque es un tío grande, su campaña es muy buena (David Plouffe y los del partido de Obama me pagaban una semana de hotel y el billete a Rhode Island para ayudarles en la campaña! Les dije que se les iba la pinza), los cambios que pretende estan muy bien valorados y los datos lo confirman. (fuente: Real Clear Politics, para mayores detalles hacer click aqui)

Datos con fecha de hoy:

ObamaVs. Clinton: Obama 1627 - Clinton 1494
Obama Vs McCain:
USA Today
4947
Obama +2.0


Mi preocupación:

En general se respira un clima de esperanza pero de mucha agitación.

A pesar de la grave crisis financiera, inmobiliaria y social (ver el post "Arson" ), los americanos auguran tiempos mejores y tienen fe en su nuevo líder, el joven Obama. Pero está en el punto de mira.

Le han subido al altar. Parece una mezcla entre Kennedy (JFK. Ver Cap. 2) y Martin Luter King ( Nobel de la Paz, el de I had a dream). Ambos fueron asesinados.

Mi pequeña madre, algo mayor, viuda, sin estudios y nada informada, pero que tiene una intuición increíble me dijo hace dos días: " Al Obama lo van a matar ". Me quedé callao y collao.

Mi madre no es la única que lo piensa. Podeis leer estos artículos:

Artículo1
Yo también creo que va a ganar Obama pero también tengo otra predicción horrible: lo van a matar. No creo que de un tiro esta vez. Ahora tienen otros métodos, como esos venenos que te hacen infartarte un par de días después de que te lo colocaron. (Blog español)

Artículo2
No va a llegar ni a la puerta, lo van a matar antes. (Chile)

Artículo3
A los petroleros nada los detiene, ya se chentaron a Kennedy, ya armaron su guerra en Irak y en Afganistán, no veo qué los detenga de matar a un negro que atenta contra sus intereses. (Milenio.com)

Artículo4
Ted Nugent Threatens to Kill Barack Obama and Hillary Clinton During Vicious Onstage Rant. (Derechista con nombre y apellidos amenaza con asesinar a Obama y Clinton. Revista Rolling Stones)


Artículo5
They will kill Obama if he becomes US president': Outcry over Nobel Prize winner's assassination warning (Premio Nobel avisa de que si Obama gana, le matarán. Diario 'Daily Mail')

Artículo6
Will white people kill Obama too?“It is not a question of ‘will’ but ‘when’, on an assassination attempt of 2008 presidential candidate Barack Obama by white people, says Underprivileged Media publisher Elbert Devrny Jr. . "They slew Martin Luther King and Jesus Christ. How much less is Obama than them?” (La pregunta no es si los blancos le matarán, sinó cuando.Ground Report.)

Un líder como Obama es un recurso escaso. Sale un JFK, un Luter King o un Obama cada 10 años como mínimo. En el país de los señores de la guerra y la marginación social, Obama puede ser el más popular, pero como buen ángel, tiene tras él una horda de demonios preparados para abatir su cambio con balas, veneno y lo que haga falta.


En el país del capitalismo agresivo no interesa la igualdad. A la primera potencia militar no le interesa la paz. El patrotismo americano no tolera un medio-negro medio-musulman que les mande. Combatir el hambre no gusta si tu país o tu familia es quién tiene su dinero. Si al fin y al cabo es una persona, se le puede matar fácil.

Que no lo hagan por favor. Salvemos al paladín. Si le matan no habrá servido de nada y volverán a ganar los malos. Para demostrarlo, quiero publicar unos datos extraídos de el diario "El País" relativo al efecto de asesinar a Luter King:

    1. Sólo el 1,3 % de los 35 millones de personas de raza negra de EEUU tiene un negocio propio.
    2. La renta per cápita de la familia de color, incluidos acciones, casas y automóvil es de unos 8.300 dólares por unos 56.000 dólares de las familias de raza blanca.
    3. El nivel de paro entre la población de color es de un 11,3%, el doble que entre los blancos.
    4. Con un mismo pasado financiero, el 60% de los ciudadados de color es rechazado al pedir un préstamo para pagar una hipoteca.
    5. Las casas propiedad de una persona negra tienen un valor de una media de 31.000 dólares menos, aunque sean similares de tamaño, diseño y localización.
    6. La media de sueldo semanal de una persona de color es de 380 dólares. La de los blancos es de 419.
    7. En el 65% de las familias negras falta el padre o la madre. Generalmente, están dirigidas por la madre o incluso la abuela.
    8. La expectativa de vida para una persona de raza negra es de 70,3 años. Para los blancos es de 76 años.
    9. La mortaldad infantil entre los bebés negros es del 18,6% y la de los blancos del 8,1%.
    10. EEUU tiene más personas de color en prisión que Suráfrica. En las cárceles norteamericanas 3,2% por cada 100.000 reclusos son de color; en Suráfrica, 0,7%. Del 1,1 millón de prisioneros que hay en las cárceles, unos 734.000 son de raza negra.
    11. Un 7% de los hombres de color está en prisión frente al 1% de los blancos.
    12. El 41% de las personas detenidas por posesión y tráfico de drogas es de color. Pero sólo el 12% de la población estadounidense es de raza negra.
    13. El 90% de los detenidos por tráfico de crack y cocaína es de color.
    14. Tres de los deportistas mejores pagados del país, Michael Jordan, Evander Holyfield y Shaquille O'Neal son de color.
    15. El 89% de los jugadores de la NBA es negro y el 92 % de los espectadores es blanco.
    16. Desde 1930 a 1990 el 53% de los hombres ejecutados fue negro por el 46% de los blancos.


Estas cifras confirman que 30 años después de la muerte de Martin Luther King su sueño de igualdad sigue siendo un sueño. Las personas de color son los norteamericanos más pobres, los que más frecuentan las cárceles, los que menos negocios dirigen y los que más problemas con las drogas tienen. Solamente en contadas profesiones, los negros han traspasado barreras raciales y se han convertido en estadounidenses de pies a cabeza. Sin importar el color de su piel.

Conclusión:

Que gane el Obama y que los malos se vayan a tomar viento. Quiero un cambio global, no quiero un bonito recuerdo ni un bonito funeral.

God save the Queen y a Obama también, por favor.

IObama

.

No hay comentarios: